20 libros infantiles para regalar el Día del libro 2021

02/04/2021
  • A pesar de que hemos vivido un año complicado, los buenos libros infantiles no han faltado. Las editoriales han seguido dándolo todo para que nuestros peques —y sus papás y mamás, claro— sigan deleitándose y aprendiendo con nuevos libros cargados de aventuras, emoción y bellas ilustraciones.

    A continuación, os presentamos una selección de los libros infantiles que más nos han gustado en casa.  Hemos hecho dos listados: por una parte encontraréis los 10 mejores álbumes ilustrados de ficción y, por otra, nuestros 10 álbumes informativos –también conocidos como libros de conocimientos– preferidos. Antes de leer, por favor, tened en cuenta que los vais a querer todos :D

    ¡Esperamos que os gusten!


  • Álbumes ilustrados (ficción)

  • Los invisibles, Tom Percival (Andana Editorial)

  • Conversación espontánea con nuestra hija de cuatro años:

    A. Mamá, nosotros tenemos todo lo que necesitamos.

    M. Sí, la verdad es que sí.

    A. Nos pasa como a Isabel, somos felices con lo que tenemos.

    M. Sí, tienes razón... somos como Isabel.

    Y ¿quién es Isabel? Isabel es la protagonista del último álbum escrito e ilustrado por Tom Percival, a quien ya conocíamos por su anterior, y muy recomendable álbum ilustrado, El mar lo vio. En este caso, Percival nos cuenta la dolorosa historia de una familia que vive en la pobreza. A pesar de que atraviesan una delicada situación, Isabel es feliz junto a sus personas queridas. Sin embargo, a partir de algunos cambios en su vida, cada vez se va sintiendo peor, hasta el punto de hacerse invisible. Es en este estado de invisibilidad cuando descubre que está rodeada de otras personas como ella. Y así es cómo se da cuenta de que puede encontrar su sitio en el mundo.

    Si tuviese que elegir un solo libro para regalar este Día del Libro sería, sin duda alguna, este. Y es que pocos son los libros que permiten hablar con tanta facilidad sobre una situación tan desgarradora como es la pobreza infantil y sobre las personas a las que la sociedad acostumbra a dar la espalda.

    Si os apetece hablar con vuestros/as hijos/as o alumnos/as sobre empatía, bondad, cómo ayudar a los demás, cómo se pueden cambiar las cosas y cómo todos podemos encontrar nuestro lugar en este mundo, Los invisibles os facilitará mucho las cosas.

    Comprar Los invisibles (Castellano)

    Comprar Els invisibles (Català)


  • ¡Pronto iré a la escuela!, Marianne Dubuc (Juventud Editorial)

  • A Pom, la protagonista de este exquisito álbum ilustrado, todavía le queda un año para empezar el cole. Pero tiene tantas ganas que no puede esperar más y decide ir a visitar las escuelas de sus amigos los animales.

    Así es como descubrimos la escuela de los ratones, la de las ranas, la de los conejos, la de los lobos, la de los zorros, etc. Cada doble página está dedicada a una escuela diferente y muestra, con todo lujo de detalles, las cosas que se hacen en ellas. Literalmente, podréis pasar horas en cada página, porque, a través de los breves diálogos y los pequeños detalles, surgirán cientos de historias para comentar.

    Si el pequeño lector ya está familiarizado con el mundo escolar, reconocerá gran cantidad de rutinas y actividades. Y si no lo está, le irá genial para ir conociéndolas.

    Sin duda alguna, ¡Pronto iré a la escuela! es uno de esos libros que no te acabas nunca. En cada lectura los peques descubren un nuevo detalle o historia que habían pasado por alto… animalitos que no están en el cole que les corresponde, personajes de cuento que se han colado en algunas escuelas y detalles que suscitarán miles de conversaciones.

    Comprar ¡Pronto iré a la escuela! (Castellano)

    Comprar Aviat aniré a l'escola (Català)


  • ¡A jugar fuera!, Laurent Moreau (Patio Editorial)

  • «¡Oh no! ¡Parad un rato! ¿Por qué no salís a jugar fuera?», dice una mamá, ya cansada, a sus hijos. Y esta inocente invitación a salir a jugar es el detonante de una gran aventura de descubrimientos. Porque mientras riegan el huerto, recogen flores o juegan a pilla-pilla, los pequeños protagonistas se abren paso hacia un mundo de imaginación y conocimiento plagado de entretenimiento y diversión en la naturaleza. Tanto es así que al final del libro encontramos un catálogo con todos los animales que los niños han ido descubriendo en el jardín y, ¡atención!, son 250 especies que merece la pena conocer.

    ¡A jugar fuera!, libro ganador del premio Unicef de literatura infantil 2020, nos invita a conocer 14 paisajes (desierto africano, jungla asiática, estanque, río…) a través de los cuales descubriremos su belleza y la vulnerabilidad de los seres que los habitan.

    Esta vulnerabilidad se ve plenamente reflejada en el índice final, el cual recoge, dividido por el tipo de hábitat en el que se pueden encontrar, todos los animales que aparecen en el libro, junto a su nombre, tipología y continente en el que se encuentra. Además, a través de diferentes símbolos podemos saber el grado de peligro de extinción en el que se encuentran. Sin duda alguna, este índice final añade un gran valor al libro, puesto que se puede volver a recorrer las páginas en busca de los diferentes animales. No se me ocurre plan mejor para cuando los niños ya no saben a qué jugar, la verdad.

    Comprar ¡A jugar fuera! (Castellano)


  • Violeta & Co cambian el mundo, Raquel Díaz Reguera (Lumen)

  • Tras los exitosos Cuando las niñas vuelan alto y Las niñas serán lo que quieran ser llega la tercera entrega de la trilogía. Violeta & Co cambian el mundo, un precioso álbum ilustrado que, tal y como nos tiene acostumbrados Raquel Díaz Reguera, podremos utilizar para empoderar a los peques de la casa.

    En esta ocasión Violeta y sus amigas tendrán que hacer frente al malvado MM, el encargado de lanzar molestas motas de polvo mágico que no son otra cosa que micromachismos invisibles que impiden a las niñas volar alto. Estas diminutas partículas de micromachismos, o esas «cosas cotidianas que vemos como normales», pero que en realidad no lo son, están por todas partes y, supuestamente, nadie puede acabar con sus efectos. ¿O quizás sí?

    Violeta y su pandilla forman la patrulla AMM y tendrán que detectar este polvo imperceptible para poder cambiar el mundo. ¿Conseguirán vencer al temible villano MM?

    Comprar Violeta & Co. cambian el mundo (Castellano)
  • Un paseo por el bosque, Mariona Tolosa (Flamboyant)

  • No sabemos si es cosa nuestra, que estamos más receptivos a libros sobre la naturaleza, o es que después de un año de pandemia, la necesidad de libertad y naturaleza ha llegado también a los álbumes ilustrados. Suponemos que es una mezcla de ambas cosas.

    Lo que es cierto es que con el nuevo libro de Mariona Tolosa, Un paseo por el bosque, tendréis muchas ganas de organizar una excursión al campo. ¿Estáis listos para observar el maravilloso mundo que se esconde debajo de una piedra? Afinad los sentidos porque a través de las coloridas páginas de este álbum podréis vivir desde la preparación de la mochila hasta el descubrimiento de todas las maravillas que esconde la naturaleza. Os aseguramos que querréis poner en marcha vuestra propia excursión ¡ya mismo!

    El final del libro viene acompañado de una guía muy útil para afinar los sentidos y preparar a toda la familia para explorar el bosque y para apreciar, más si cabe, todo lo que encontraremos a lo largo del camino y respetar el medio ambiente.

    Comprar Un paseo por el bosque (Castellano)

    Comprar Un passeig pel bosc (Català)


  • Lo que construiremos, Oliver Jeffers (Andana Editorial)

  • Si os gustó Estamos aquí, no podéis dejar escapar Lo que construiremos. Planes para un futuro juntos. Y es que, tal y como señala el título, este precioso álbum ilustrado nos cuenta cómo un padre y su hija construyen juntos su futuro. Lo primero es coger las herramientas. Después viene la construcción de una puerta, una casa, una mesa, un reloj –muy importante, por cierto, para que «marque nuestro tiempo»–, un túnel, una torre para observar el cielo o una carretera para que los lleve a la Luna…

    A medida que avanza el libro vamos viendo cómo el futuro se va construyendo a partir de las cosas más simples, donde el amor, el cariño, el respeto y la comprensión tienen su papel protagonista.

    El mundo está lleno de maravillas y este libro es una de ellas, porque a través de él, pequeños y grandes podrán tomar conciencia de lo gratificante, e imprescindible, que resulta construir una vida junto a nuestros pequeños seres querido.

    Comprar Lo que construiremos (Castellano)

    Comprar Què construirem (Català)


  • Gracias, historia de un vecindario, Rocío Bonilla (Algar)

  • Una de las cosas buenas que trajo la pandemia, a través del confinamiento domiciliario que vivimos, fue que conocimos a nuestros vecinos un poquito más. De repente, todos sentimos la necesidad de ayudarnos y los aplausos de las 20 h. crearon una conexión grupal que nunca había existido.

    Ese mismo sentimiento se vive en Gracias. Historia de un vecindario, porque antes de que sucediera un imprevisto –una avería de internet–, los vecinos no sabían nada uno sobre el otro. Y lo que creían que sabían estaba basado en especulaciones u opiniones que nada tenían que ver con la realidad.

    Rocío Bonilla, a partir de unas preciosas ilustraciones cargadas de detalles, nos ofrece una sencilla y divertida historia de vecinos, con mucho humor, que nos ayudará a entender que no nos podemos dejar llevar por las falsas apariencias.

    Comprar Gracias. Historia de un vecindario (Castellano)

    Comprar Gràcies. Història d'un veïnat (Català)


     


  • Quizás…, Chris Haughton (NubeOcho)

  • ¿Qué sucede si les pides a tus tres monitos que NO bajen al árbol de los mangos porque hay tigres? Pues que es probable que no te hagan mucho caso y que al menos vayan a echar un vistazo… ¿no?

    Pues esta es la nueva aventura que ha ideado Chris Haughton, el exitoso escritor e ilustrador que nos enamoró a todos con sus anteriores álbumes Un poco perdido, ¡Shhh!, etc.

    Como ya nos tiene acostumbrados, Haughton, el rey de las repeticiones efectivas, ha creado una obra maestra ideal para la lectura en voz alta que hará las delicias de pequeños y grandes. Porque, a través de unos sencillos diálogos entre los protagonistas, vivimos una historia trepidante que combina a la perfección el humor y el suspense que envuelve la inocente visita de los monos al árbol de mangos…

    Sin lugar a dudas, Quizás…, por su humor y pequeñas dosis de acción trepidante es un libro para leer una y otra vez. ¡Recomendadísimo!

    Comprar Quizás... (Castellano)

    Comprar Potser... (Català)


  • Yo soy el otro Germán Machado y Mercè Galí (Litera Libros)

  • ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un hermano gemelo idéntico para poder hacer travesuras intercambiando los papeles? Pues los protagonistas de esta historia, Pablo y Eduardo, lo tienen fácil, porque son dos gotas de agua y solo los pueden distinguir su padre y su madre. Bueno, y, a veces, algún amigo. Todo esto nos lo cuenta Germán Machado, quien ha vivido de cerca esta situación, ya que es el hermano menor de dos gemelos idénticos, y sabe de lo que habla.

    Y mira que Pablo y Eduardo hacen cosas distintas para que los puedan diferenciar, pero no hay manera. A pesar de todo, los gemelos aprovechan todas las ventajas de esta confusión para hacer lo que les gusta.

    Y así, junto a ellos, reflexionaremos sobre la identidad, sobre qué significa ser “yo” y no “el otro” y qué es lo que hace que hace que yo sea yo… Una cuestión compleja que no solo es aplicable a los gemelos idénticos, sino a todos los seres humanos.


  • La paloma tiene que ir al cole, Mo Willems (Andana Editorial)

  • ¡La paloma más divertida del mundo está de vuelta! En casa la hemos ayudado en numerosas ocasiones a que se dé un baño (La paloma necesita un baño) y a que se vaya a dormir (No dejes que la paloma se acueste tarde). Ahora nos toca ayudarla a que vaya al cole. Porque no, empezar el cole no es nada fácil: «¿Qué pasa si no me gusta el cole?, ¿Qué pensarán de mí los otros pájaros?, ¿Qué pasa si me ensucio las plumas con la pintura de dedos?», se pregunta la protagonista.

    Realmente las dudas que asaltan a la paloma antes de la nueva y excitante aventura de ir al cole son totalmente comprensibles y son habituales entre los niños y niñas que se enfrentan a nuevas situaciones, así que ¿qué tal si con un poco de empatía la ayudamos en este difícil momento?

    Las risas están aseguradas y os aseguro que pasaréis un buen rato con vuestros peques, al tiempo que podréis conversar con ellos sobre los sentimientos de la paloma a la hora de emprender esta nueva aventura. ¿Podréis ayudarla para que quiera ir al cole con mucha ilusión? ¡Seguro que sí!

    Comprar La paloma tiene que ir al cole (Castellano)

    Compar El colom ha d'anar a escola (Català)


  • Álbumes ilustrados informativos (no ficción)

  • Con calma. 50 historias de la naturaleza, Rachel Williams y Freya Hartas (Flamboyant)

  • Este debería ser el libro de cabecera de los amantes de la naturaleza, de la vida slow o, simplemente, de la vida. Porque cada doble página, y hay 50, se encarga de recordarte que la vida merece la pena ser observada, con mucha calma.

    A nuestros hijos de 4 años les encanta escoger una historia y descubrir todos sus detalles. Anoche fue el turno del pájaro carpintero. A través de una sencilla explicación aprendimos cómo, a través de 20 picotazos por segundo, el pájaro carpintero hace un agujero en el tronco de un árbol hasta lograr la comida que está buscando. Tras la breve explicación, pasamos a verlo en acción a través de una bella historieta en forma de viñetas ilustradas que narra todo el proceso.

    Y así es cómo hemos aprendido sobre el movimiento de los girasoles, sobre cómo la serpiente muda la piel, sobre cómo los salmones remontan el río… En total 50 historias que, sin lugar a dudas, te devolverán esa calma tan ansiada que tanto niños como adultos necesitamos.

    Por si esto fuera poco, la editorial Flamboyant acaba de sacar al mercado un juego de 30 cartas “Con calma”, donde se proponen actividades para conectar, en familia, con la naturaleza. Es toda una invitación para tomarse la vida de forma pausada y observar, con detenimiento, la magia del mundo que nos rodea.


  • Perdido en el museo, Luisa Vera (Combel)

  • Perdido en el museo es una magnífica oportunidad para que los peques de la casa se acerquen al arte moderno de una forma muy divertida y didáctica.

    Impresionismo, postimpresionismo, expresionismo, cubismo, surrealismo, arte abstracto y el arte pop se dan cita en este bello álbum de páginas desplegables en las que podremos conocer a las principales figuras de cada movimiento pictórico y las características básicas de su estilo. Además, tras visitar cada una de las salas, un personaje plantea un juego para encontrar el camino hacia la próxima sala: ¿podréis seguir el camino de nenúfares impresionistas sin caer al agua?

    En casa ha triunfado mucho. Creemos que nuestros peques han sentido que sus creaciones artísticas se asemejan mucho al arte abstracto ;)

    A partir de 4-5 años.

    Comprar Perdido en el museo (Castellano)

    Comprar Perdut al museu (Català)


  • El mundo secreto de los dragones, Nikola Kucharska (SM)

  • Si en casa sois fans de los dragones, El mundo secreto de los dragones, escrito e ilustrado por la polaca Nikola Kucharska, es vuestra enciclopedia definitiva. Nosotros llevábamos un tiempo deleitándonos con las aventuras del dragón Zog, y cada vez a G. le surgían más preguntas sobre los dragones: ¿son dinosaurios?, ¿han existido?, ¿por qué lanzan fuego?, ¿vuelan?...

    La verdad es que cuando le dijimos que, a diferencia de los dinosaurios, los dragones son seres imaginarios, personajes de cuentos y leyendas, quedó prendado por su misterio y la enciclopedia se ha convertido en su libro de cabecera.

    Así, entre otras cosas, hemos aprendido todos los detalles sobre la anatomía de los dragones, las especies que existen, los tipos de huevos, cómo es su infancia, cómo es la escuela de dragones, dragones famosos, enfermedades, dieta y platos preferidos y un larguísimo etcétera de detalles curiosos y ocurrentes que nos han acercado al maravilloso mundo de los dragones.

    Se trata de un bello libro de conocimientos sobre dragones que, sin duda alguna, logrará satisfacer la curiosidad de los pequeños a través de sus detalladas ilustraciones y cuantiosa información perfectamente organizada.

    Además, el libro tiene un formato perfecto para convertirse en enciclopedia de consulta frecuente, porque cuenta con páginas de cartón y puntas redondeadas.

    A partir de 8 años para leer solos, pero a partir de 4 para lectura compartida con amantes de los dragones.

    Comprar El mundo secreto de los dragones (Castellano)

    Comprar El mon secret dels dracs (Català)


  • El abecedario travieso, Anna Aparicio Català (Takatuka)

  • El abecedario travieso es un juego de letras. Un divertido juego de letras. Y no podía haber llegado en un mejor momento, porque ahora nuestros pequeños están empezando a conocer el apasionante mundo de las letras.

    Cada doble página presenta una letra –algunas dos–: en la parte izquierda encontramos la letra en sus diferentes representaciones gráficas –mayúscula, minúscula, letra de palo y letra ligada–, así como sus correspondencias en Braille y código Morse. En la parte derecha es donde no os cansaréis de jugar, porque aparecen representadas gran cantidad de imágenes (objetos, animales, plantas, personajes, acciones, etc.) cuyo rasgo en común es que empiezan por la misma letra. Pero ¡atención!, entre todas ellas se ha colado una intrusa. Y solo una. De verdad, aunque creas que no es posible, todas empiezan por la misma letra, excepto una. ¡A buscar!

    Pero el juego no termina aquí. Porque al final del libro vienen algunas propuestas para que nos adentremos en el conocimiento del código Morse y el alfabeto Braille.

    Lo cierto es que se trata de un abecedario travieso, de verdad. Porque hay ocasiones en las que cuesta adivinar a qué palabra corresponde cada palabra –tranquilos, el solucionario viene al final– y es posible que los niños más pequeños lo encuentren complicado. Pero no se me ocurre una forma más divertida para aprender nuevo vocabulario y jugar con las palabras y las letras. Además, el formato (16 x 23,5) y los cantos romos lo convierten en candidato a inseparable compañero de largos viajes en coche, tren, avión, etc.

    Comprar El abecedario travieso (Castellano)

    Comprar L'abecedari entremaliat (Català)


  • Plantas domesticadas y otros mutantes, Iban Eduardo Muñoz y Alberto Montt (Flamboyant)

  • No hace mucho descubrimos que los plátanos silvestres y los plátanos que encontramos en las fruterías no tienen nada que ver. Pero nada. Aquellos tenían semillas y, la verdad, no eran nada apetecibles. Y es que, pensándolo bien, ¿dónde está la semilla del plátano?

    En realidad, como aprenderéis en Plantas domesticadas y otros mutantes, casi todas las especies que encontramos hoy en día en mercados y supermercados –un invento del siglo XX– han sido domesticadas. Y esto significa que han sido seleccionadas y cultivadas de manera que las podamos consumir y que sean más grandes y deliciosas. De verdad, la apariencia del maíz silvestre y el domesticado no tiene NADA que ver.

    Sorprendente, ¿verdad? Pues en cada página de este libro vais a descubrir los secretos de la domesticación de las plantas y aprenderéis, entre otras cosas, sobre genética, trucos agrícolas, observación… y, muy importante, sobre la preservación de la diversidad. Además de múltiples curiosidades interesantísimas. Os aseguro que os va a encantar.

    Lo mejor de todo es que el libro está contado con grandes dosis de humor, de manera que su lectura, además de didáctica, es enormemente divertida. Así que si queréis saber más sobre la vida vegetal y sobre cómo han llegado muchos de los alimentos que consumimos a nuestros platos, os lo aconsejo. ¡El mundo vegetal es fascinante!

    A partir de 8 años.

  • Reptiles por todas partes, Britta Teckentrup (Andana Editorial)

  • Tras los exitosos Peces por todas partes y Bichos por todas partes, llega la tercera parte de la serie de libros para descubrir la naturaleza: Reptiles por todas partes.

    En esta nueva joya ilustrada por la talentosa Britta Teckentrup nos acercamos al apasionante mundo de los reptiles: ¿dónde viven? ¿qué comen? ¿es verdad eso de que tienen la sangre fría?

    Podréis conocer con detalle a los terroríficos dragones de Komodo –a nuestro hijo le hizo especial ilusión saber que, después de todo– los dragones sí que existen– y descubrir aspectos sobre su saliva venenosa y ferocidad. También podréis aprender sobre la ternura con la que los cocodrilos ayudan a sus hijitos en su nacimiento o sobre las tácticas del camaleón hembra para rechazar el apareamiento.

    En definitiva, al igual que sucede con los anteriores títulos de la colección, Reptiles por todas partes es un libro perfecto para satisfacer la curiosidad de los pequeños investigadores la naturaleza y aprender una extensa cantidad información sobre los reptiles.

    A partir de 7-8 años.

    Comprar Reptiles por todas partes (Castellano)

    Comprar Rèptils pertot arreu (Català)


  • Rayos de sol para desayunar, Michael Holland y Philip Giordano (Harper Collins Iberica)

  • Rayos de sol para desayunar es el libro más colorido y atractivo que hemos visto en mucho tiempo. Colocado en la estantería, atrae la mirada de lectores de todas las edades, quienes se sienten atraídos por sus brillantes colores, como insectos ávidos de alimento. Y es que este libro es puro alimento para la curiosidad humana. 

    Se trata de un libro de conocimientos sobre las plantas y su importancia para la vida en la tierra. Pero su sugerente título, Rayos de sol para desayunar, ya nos da una pista para saber que no es un libro convencional sobre plantas. Porque sí, en las dos primeras partes del libro se exploran los conceptos de planta, partes de una flor, la fotosíntesis, su evolución, adaptación, etc. Sin embargo, son la tercera y cuarta parte del libro las que marcan claramente la diferencia, puesto que nos presentan cómo las plantas nos acompañan a cada momento de nuestro día a día: cuando comemos, cuando nos lavamos los dientes, cuando fregamos los platos… Y es que los humanos dependemos de las plantas en distintos ámbitos, desde la comida y la ropa hasta los transportes, la música y el deporte. Y, en definitiva, las plantas hacen funcionar nuestro mundo.

    Por otra parte, el libro trae diversas actividades para “ensuciarse las manos”. Se trata de actividades y experimentos sencillos y divertidos, ideales para hacer en familia, que servirán para acercarse de forma práctica al fascinante mundo de las plantas. ¿Os apetece crear una central eléctrica con una patata?

    Comprar Rayos de sol para desayunar (Castellano)

    Comprar Raigs de sol per esmorzar (Català)


  • ¡Ñam, sobre lo que comemos!, Diana Oliver y Carmen Saldaña (Andana Editorial)

  • Tal como señala Julio Basulto en el prólogo de este libro imprescindible sobre alimentación, «nos envuelve, como el agua rodea a un pez en el mar, un ambiente obesogénico». Y esto significa que, si nos dejamos llevar y no conocemos en profundidad los alimentos que comemos nosotros y nuestros hijos, estamos abocados a sufrir los daños de esa gran epidemia que nos acecha: la de la obesidad.

     Diana Oliver viene a rescatarnos a través de este bello manual de alimentación saludable ilustrado. Y con ella aprenderemos a comer deliciosamente saludable: a través de sencillas explicaciones sobre los diferentes alimentos, apetecibles recetas y, sobre todo, aprendiendo a desenmascarar a esos horribles ultraprocesados. ¿Cómo? Pues ejercitando nuestro superdetector y conociendo a los alimentos que tienen el carné de alimento saludable.

    Lo sabemos. La lucha contra los ultraprocesados es dura, puesto que lo copan todo y han dejado de ser la excepción para convertirse en la norma. Pero si os preocupa la alimentación de vuestros hijos, y queréis dotarlos de herramientas para que entiendan por ellos mismos los argumentos que les dais para que coman de forma saludable, ¡Ñam, sobre lo que comemos! será vuestro gran aliado.

    A partir de 8 para lectura individual.

    Comprar ¡Ñam! Sobre lo que comemos (Castellano)

    Comprar Nyam! Sobre allò que mengem (Català)


  • Microbios, Sheddad Kaid-Salah Ferrón y Eduard Altarriba (Andana Editorial)

  • No cabe duda de que los microbios son, en estos momentos, unos grandes conocidos para todos nosotros. Seguramente, en la mayoría de las familias surge, casi a diario, alguna conversación sobre EL virus. Por tanto, es el momento ideal para conocerlo más a fondo y así entender mejor qué está sucediendo.

    Pero el mundo de los microbios no se termina en el virus COVID-19. ¡Qué va! En realidad, billones de microbios viven en nosotros y los necesitamos para vivir. La verdad es que es un mundo fascinante, a la vez que complejo. Pero el libro Microbios ya se encarga de hacerlo todo más comprensible, porque viene cargado de gráficos, imágenes y explicaciones didácticas que nos ayudan a darle sentido a todo.

    ¿Sabíais que los microbios fueron los primeros habitantes de la Tierra? De hecho, dentro de millones de años, ellos serán los que sobrevivirán cuando nuestro planeta empiece a ser inhabitable. Merece la pena conocerlos más a fondo, ¿verdad?

    A partir de 9 años.



  • Pienso, luego existo. Lecciones de filosofía para niños curiosos. Taro Iwamura (Kitsune Kids)

  • Este breve manual de filosofía para niños y niñas es una herramienta muy poderosa para acompañarlos en su crecimiento y ayudarlos a responder preguntas tan importantes como: ¿qué es la felicidad? ¿cuál es el sentido de la vida? o incluso ¿por qué tengo que leer tantos libros?

    Así, el libro se divide en cinco capítulos (sobre uno mismo, sobre la amistad, sobre el mal, sobre el estilo de vida y sobre la vida) y en cada uno de ellos se presentan cinco o seis un dilema. A continuación, se ofrece una breve respuesta y se presenta al filósofo que ha tratado ese tema en cuestión. Al final de cada capítulo, el profesor Taro ofrece una breve, y valiosísima, lección de filosofía que invita a la reflexión.

     La verdad es que, a pesar de su brevedad, Pienso, luego existo es un arma muy poderosa para ayudar a los más pequeños a afrontar la vida. Es un libro ideal para niños a partir de 9-10 años. Aunque la verdad es que nosotros hemos tomado algunas ideas para acompañar a nuestros peques de 4 años en sus preguntas sobre la muerte.

    Comprar Pienso, luego existo (Castellano)

  • Si te ha gustado este recopilatorio de libros para regalar a los niños y niñas el próximo 23 de abril, suscríbete a nuestro boletín de noticias y estarás al día de todas las novedades.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Últimas entradas

  • Félix y Calcita

    20/12/2022
    Félix y Calcita | Álbumes ilustrados, libros informativos y objetos literarios.
    Félix y Calcita es una serie de comic infantil, publicada por Beascoa, y creada por Artur Laperla, el autor de la famosísima saga Superpatata (Mamut C...
  • Lectora, vuelve a casa | Álbumes ilustrados, libros informativos y objetos literarios.
    ¿Has notado que últimamente te cuesta concentrarte para leer textos de cierta complejidad? No estás sola. Mary Anne Wolf, en su libro Lector, vuelve a...

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos