¡Abracadabra que tu cuerpo su abra! El libro pop-up que tanto esperábamos

22/11/2019
  • ¡Abracadabra que tu cuerpo se abra!

  • ¡Abracadabra que tu cuerpo se abra!
    ¡Abracadabra que tu cuerpo se abra!
  • El libro ¡Abracadabra que tu cuerpo se abra! llevaba mucho tiempo agotado. Su precio en Wallapop ha llegado a rozar los 100€ y en los foros de literatura infantil había consultas sobre él casi a diario.

    Ahora ya no hará falta seguir rebuscando por las librerías de segunda mano. El deseado libro pop-up sobre el cuerpo humano vuelve de la mano de Andana Editorial, que lo sacará a la venta a principios de diciembre de 2019 y promete ser el gran éxito de estas navidades.

    En la Librería Encantada hemos podido consultar uno de los pocos ejemplares que la editorial tiene de muestra y la verdad es que no nos extraña nada el gran éxito de este libro.

  • A nuestros hijos de 3 años les ha entusiasmado. Aunque está indicado para niños a partir de 5, os aseguramos que los más pequeños lo disfrutarán... y aprenderán muchísimo. Ellos llevaban ya tiempo mostrando curiosidad por su cuerpo: preguntaban qué tenían dentro de los brazos o dentro de su barriga. Así que cuando nos llegó el libro, nos pusimos a descubrir todos los secretos que esconde el cuerpo humano…

  • ¡Abracadabra que mi cuerpo se abra! nos presenta un magnífico e interactivo viaje alrededor de nuestro cuerpo.
  • Una apasionante aventura al interior del cuerpo humano

  • La aventura empieza en la portada. Haciendo girar una rueda descubrimos el cuerpo de un niño de tres formas diferentes: una vista de su cuerpo entero, otra de su esqueleto y, finalmente, de sus órganos.

    Cada doble página nos invita a explorar una parte de nuestro cuerpo. La primera, la doble página de bienvenida, comienza por el principio; por la concepción. A los peques les entusiasmó girar la rueda y ver el crecimiento de un bebé en la barriga de su mamá. Escuchaban con muchísima atención todos los detalles sobre la alimentación de los bebés, el crecimiento, etc.

  • El libro continúa con la sección «Mi cabeza». La sensación de poder abrir la cara y descubrir tantos detalles sobre músculos y huesos faciales, o sobre las zonas del cerebro dedicadas a determinadas acciones, es impactante. Pero no se queda ahí, a través de los desplegables se descubre el funcionamiento de la nariz (¡y de los mocos!), de los ojos, la boca y el oído. Además de invitar a los lectores a sacar mocos de la nariz (¡literal!), se puede jugar a unir imágenes con sentimientos.


  • Sección «Mi cabeza»
  • A continuación viene la sección dedicada al pecho, en la que podemos abrir las costillas para adentrarnos en los pulmones y conocer más detalles. Aquí conoceremos a fondo el funcionamiento del corazón y de la sangre.

    El apartado dedicado a la tripa hará las delicias de los pequeños lectores. Además de un fabuloso desplegable con el hígado, estómago, intestinos, páncreas, etc., aquí encontrarán un espacio dedicado al pipi y a la caca: «¿Qué es el pis?» o «¿Qué es la caca exactamente?», y una interesantísima explicación del trayecto que sigue la comida hasta convertirse en caca.

    Sin duda alguna, este apartado nos dará pie a hablar sobre la importancia de seguir una alimentación saludable, ya que a través de desplegables descubriremos qué alimentos son buenos y cuáles no.

    El broche de oro lo pone la última doble página. A ella nos da la bienvenida una divertida calavera móvil en la que podremos descubrir el nombre de los huesos. Asimismo, la sección trae información sobre la piel, los músculos y el sistema nervioso.

  • ¿Qué convierte a ¡Abracadabra que mi cuerpo se abra! en un libro tan especial!?

  • En primer lugar, la información que contiene sobre el cuerpo humano es abundante y está perfectamente adaptada al público al que va dirigido este magnífico libro pop-up. Además, los datos y explicaciones están presentados y organizados de manera que resultan fáciles de entender y asimilar por parte de los más pequeños. Por tanto, se trata de un libro informativo que bien cumple su objetivo: despertar el interés de los más pequeños por el cuerpo humano y, al mismo tiempo, cubrir sus necesidades de conocimiento. En definitiva, se trata del libro ideal para iniciar a los pequeños en el descubrimiento del cuerpo humano.

    Además, el hecho de que sea tan interactivo, que haya multitud de solapas y lengüetas, convierte la lectura de este libro en un momento de diversión y entretenimiento.



     

  • ¡Abracadabra que mi cuerpo se abra! promete muchas horas de lectura, descubrimiento y disfrute a través de las figuras en 3D y las múltiples solapas cargadas de información.
  • Tombé disponible en català: Abracadabra el teu cos descobriràs!
  • Abracadabra el teu descobriràs!
    Abracadabra el teu descobriràs!
comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos