14 libros infantiles para regalar el Día del Libro 2020

14/04/2020
  • 14 libros infantiles para regalar el Día del Libro 2020

  • Este Día del Libro lo viviremos en confinamiento y será, sin lugar a dudas, especial. Para nosotros será el primer año  en el que no podremos ir a la librería a buscar y rebuscar entre las estanterías para encontrar EL libro de Sant Jordi.

    Pero no pasa nada. El 23 de abril los cuatro tendremos un libro y será un libro muy muy especial, porque estoy segura de que siempre lo recordaremos como el libro que leímos cuando más tiempo tuvimos para pararnos en cada detalle y deleitarnos horas y horas en cada una de sus páginas.

    Recientemente lo decía Tonucci en una entrevista: «No perdamos este tiempo precioso dando deberes». Leamos. Sí, la lectura está entre las alternativas que ofrece el maestro. Así que hagámosle caso. Que la lectura en familia sea la protagonista de estos días y que los niños y niñas guarden un bonito recuerdo de esos días en los que teníamos todo el tiempo del mundo para leer y releer libros.

    Si no sabes qué libro regalar a los pequeños de la casa, te hemos preparado una selección de los que más nos gustan.  Esperamos que la disfrutes. Los hemos puesto por orden según las edades, aunque todo es orientativo :)

  • Estamos aquí, Andana Editorial (A partir de 2 años)

  • Aunque no es una novedad reciente, no queremos que te pierdas esta obra maestra del superventas y multipremiado Oliver Jeffers. De hecho, pensamos que si todavía no tienes este libro, tendrías que dejar de darle vueltas a qué libro regalar el Día del Libro y optar por este.

    Creemos que este libro es imprescindible en estos momentos por dos motivos: en primer lugar, porque es una ventana para conocer el mundo y explicarles todo lo que se esconde más allá de las cuatro paredes que nos rodean. Además, a través de sus páginas podremos enseñarles que la vida en la tierra es maravillosa y que hay miles de aventuras esperándonos cuando todo esto acabe. Por otro lado, el 17 de abril se estrena, en Apple TV, un corto de 36 minutos basado en el libro y tiene una pinta extraordinaria. Solo con decir que la voz de la narradora en la versión original es Meryl Streep… Os dejamos el tráiler oficial para que os deleitéis. ¡Nosotros ya no podemos esperar más para verlo! 

    Recientemente elegimos este libro como uno de los 25 libros imprescindibles para niños de 3 años. Pásate por el post que preparamos.

    Comprar Estamos aquí

    Comprar Som aquí

  • Juego de letras, Kalandraka (A partir de 3 años)

  • Los fans de la colección De la cuna a la luna de la editorial Kalandraka estamos de suerte, porque recientemente se ha publicado este magnífico libro de cartón que va un pasito más allá que sus hermanos de colección y nos presenta las 27 letras del abecedario (letras mayúsculas).

     Así, acompañados de una simpática oruga, los pequeños pre-lectores –y primeros lectores– irán levantando las solapas que acompañan a cada letra y descubriendo preciosos ideogramas ilustrados por Óscar Villán con las formas de las letras. Estos ideogramas están relacionados con personas, frutas, animales, objetos cotidianos, etc. perfectamente reconocibles por los niños. Cada ilustración de las letras viene acompañada de un breve texto rimado –también en mayúsculas– de Antonio Rubio.

    Se trata, en definitiva, de un festín a nivel visual y poético muy recomendable para acompañar a los pequeños en su descubrimiento de las letras del alfabeto. 

    Comprar Juego de letras

  • Poko y su tambor, Andana Editorial (A partir de 3-4 años)

  • «El mayor error que cometieron los padres de Poko fue regalarle un tambor. Ya habían cometido otros... pero el tambor fue el mayor». Así empieza este bello álbum ilustrado de 56 páginas, escrito e ilustrador por Mathew Forshythe, sobre una tranquila familia de ranas que vive en una seta.

     A Poko le encanta su tambor y lo toca a todas horas, pero a sus padres no acaba de convencerles demasiado. Así que un día la invitan a salir al bosque un ratito sin hacer demasiado ruido.

     Para hacerse compañía en medio del silencioso bosque, Poko empieza a tocar despacito y poco a poco se van uniendo a ella multitud de animales del bosque con sus instrumentos o sus ganas de bailar.

    Cuando el papá de Poko la llama para que vaya a cenar, oye una música a lo lejos que se acerca…

    Es un libro precioso sobre la capacidad de perseverancia y la importancia de la música en nuestras vidas. Si sois mamás lectoras os sentiréis identificadas con la madre de Poko, quien se pasa el día con un libro entre las manos. 

    Comprar Poko y su tambor

    Comprar La Poko i el timbal

  • "Poko se siente segura de sí misma y es lo suficientemente valiente para caminar sola, enfrentarse a un lobo y dirigir una banda" Kirkus Review
  • Bill y Janet, Bruño Editorial (A partir de 3 años)

  • ¡Estamos muy contentos! Julia Donaldson y Axel Scheffler nos traen un nuevo libro. Suponemos que un nuevo éxito de esta pareja autora-ilustrador de grandes éxitos de la literatura infantil.

    En este caso, la historia sucede en un lejano planeta donde viven los coloraditos, que son de color rojo, y los azulones que son de color azul. Los coloraditos y los azulones se llevan muy mal y los dos tienen prohibido relacionarse con los otros. Janet es una coloradita y Bill un azulón. Un día se encuentran en el bosque y se caen genial.

    Tal y como sucede con los Montescos y Capuletos, las familias de los coloraditos y azulones no aceptan la relación entre Janet y Bill. Finalmente, cuando las familias salen en busca de los enamorados, se dan cuenta de que no hay tantas diferencias entre ellos.

     Este “Romeo y Julieta” moderno y colorido está lleno de valores y es perfecto para hablar con los más pequeños sobre la tolerancia y la aceptación de las diferencias entre unos y otros.

    Comprar Bill y Janet

    Comprar Bill i Janet 

  • Tristán, el perrito solitario, Andana Editorial (A partir de 3)

  • Tristán, el perrito solitario es el primer álbum escrito e ilustrado por Richard Jones, el ilustrador a quien conocimos a través del exitoso álbum El león blanco.

    En esta ocasión, Richard Jones nos cuenta, a través de un bello texto poético, la historia de Tristán, un perrito perdido que busca un lugar al que pertenecer.

    Un día, siguiendo una hoja llevada por el viento a través del bosque, Tristán llega a la ciudad. Allí descubre no solo la frialdad de la gente y sus lugares, sino la falta de comprensión y empatía.

    Cuando todo parece perdido, Tristán descubrirá que la ciudad también es un lugar para el amor y la esperanza. Os dejamos que descubráis por vuestra cuenta cómo hace Tristán ese hallazgo tan emocionante. Seguro que os llega al corazón.

    Compar Tristán, el perrito solitario

    Comprar Petit, el goset perdut

  • Todas las cosas, Patio Editorial (A partir de 4 años)

  • Ahora que pasamos tanto tiempo en casa es el momento de que los más pequeños descubran todas aquellas cosas que convierten nuestra casa en un hogar.

    Acompañados de Olga, iremos conociendo todos los elementos que forman parte de casa clasificados en categorías muy originales. Por ejemplo, entre los objetos que sirven para sentarse encontramos una pila de libros y entre las cosas que dan calor encontramos a mamá. Pero ¿quién es Olga? Lo descubriremos al final del libro y será imposible no volver atrás a recorrer de nuevo con ella todos esos objetos de casa.

    Todas las cosas, escrito e ilustrado por Gaïa Stella, es un libro perfecto para observar, mirar, remirar y aprender vocabulario.

    Comprar Todas las cosas

    Comprar Totes les coses


  • El vendedor de felicidad, Libros del Zorro Rojo (A partir de 5 años)

  • ¿Sabíais que la felicidad se vende? ¡Efectivamente! Se puede encontrar en tarros grandes, pequeños, e incluso en tamaño familiar. Esto lo saben muy bien los habitantes del bosque cuando llega el señor Pichón, el vendedor de felicidad, con su destartalada camioneta.

    Algunos clientes le compran tarros para compartir con los amigos, otros para hacer regalos para Navidad y otros, aunque están convencidos de que son felices, compran alguno por si acaso. También están los incrédulos, los que se niegan a comprar la felicidad en tarros, pero luego la compran por internet.

    Un día, cuando el señor Pichón acaba la ronda y vuelve a la camioneta, le cae un tarro de felicidad al suelo. Lo encuentra el señor ratón y lo abre… Y así es cómo descubre lo que esconden los tarros de felicidad.

    El vendedor de felicidad es un libro magnífico para iniciar interesantes conversaciones con los más pequeños sobre qué es la felicidad, sobre si ellos creen que se puede comprar, dónde encontrarla, etc.    

    Comprar El vendedor de felicidad

    Comprar El venedor de felicitat

  • Oliver Button es una nena, Kalandraka (A partir de 5 años)

  • Estamos de enhorabuena, porque Kalandraka ha reeditado este clásico americano de los años 80 escrito e ilustrado por Tomi dePaola.

    La historia está basada en la infancia del propio dePaola y trata un tema que sigue en plena vigencia en la actualidad: la intolerancia a la diversidad.

    A Oliver Button no les gustan los deportes a los que juegan sus compañeros. De hecho, se le dan muy mal los juegos de pelota y ningún chico de la clase lo quiere en su equipo. En cambio, a él le gusta leer, dibujar, disfrazarse, bailar, cantar…

    Sus padres deciden llevarlo a clases de baile, aunque con la excusa de hacer deporte. Allí encuentra su elemento y, a pesar de que no todo sucede como el protagonista esperaba, queda muy clara su encomiable actitud de perseverancia.

    Finalmente, un simple acto, precioso e inesperado, por parte de sus compañeros cambiará para siempre la vida de Oliver Button.

    De igual forma, este libro puede cambiar la vida de muchos niños y niñas: bien porque se reconozcan en Oliver Button, bien porque tengan un compañero/a como él.

    Una gran lección de tolerancia imprescindible en las aulas y hogares.

    Comprar Oliver Button es una nena

    Comprar L'Oliver Button és una nena

  • El destino de Fausto. Una fábula pintada, Andana Editorial (A partir de 5 años)

  • Fausto, el protagonista del último libro de Oliver Jeffers, está convencido de que es el dueño del mundo natural. Y para demostrarlo le dice a una flor: «Eres mía». También se declara dueño de una oveja, de una montaña, de un árbol, etc. Y, finalmente, del mar. Pero el mar se resiste y no se lo pone tan fácil. Fausto intentará demostrarle quién manda y así es como asistimos a la destrucción de quien se cree dueño del mundo.

    La edición original de El destino de Fausto fue un trabajo artesanal realizado en Idem París, el histórico taller de litografía al que David Lynch dedicó una película. Por tanto, Oliver Jeffers se aleja del estilo de álbum ilustrado al que nos había acostumbrado, sobre todo se diferencia, a nivel técnico, de su anterior obra Estamos aquí.

    El destino de Fausto nos puede ayudar mucho a reflexionar sobre este momento extraordinario que estamos viviendo. Fausto es la encarnación pura de la sociedad consumista y su relación con la naturaleza se rige enteramente por la arrogancia y la falta de comprensión.

    La pandemia causada por la Covid-19 también nos ha sorprendido enteramente a nosotros y nos ha hecho ver lo tremendamente vulnerables que somos ante el poder de la naturaleza. Creemos que lo poseemos todo, pero ya hemos visto que no es así. 

    Comprar El destino de Fausto

    Comprar El destí d'en Faust

  • Bichos por todas partes, Andana Editorial (A partir de 6 años)

  • Vale que el confinamiento no es el momento idóneo para descubrir a fondo el mundo de los bichos, porque sabemos que os entrarán muchas ganas de salir a la naturaleza a conocer a todos estos bichos en directo, pero este libro vale mucho la pena. Además, tal y como dice el título: Hay bichos por todas partes. Igualmente, la idea de aprenderlo todo sobre los bichos para el día que todo esto se acabe también resulta interesante, ¿verdad?

    Britta Teckentrup, tal como hizo en el primer libro de esta serie, Peces por todas partes, nos ofrece un libro informativo bellamente ilustrado para conocer a fondo el mundo de los bichos: qué son, dónde viven, de qué se alimentan, cómo viven, etc., así como multitud de detalles fascinantes sobre ellos.

    Por tanto, desempolvad la lupa porque seguro que en la terraza o el jardín de casa encontraréis a muchos de los protagonistas que vuelan por estas páginas. Descubriréis que hay bichos prácticamente dondequiera que vayáis. Y, lo más importante, el planeta los necesita para seguir funcionando.

    Comprar Bichos por todas partes

    Comprar Cuques pertot arreu


  • El libro más bonito de todos los colores, Combel Editorial (A partir de 6 años)

  • Pocas veces un título describe tan bien el contenido de un libro. En efecto, es un libro precioso de todos los colores. Y con él os aseguramos horas, horas y horas de deleite, lectura y conversaciones con vuestros hijos.

    De verdad, este confinamiento se os quedará corto para poder descubrir todos los detalles que se esconden en sus coloridas ilustraciones.

    Además, es un libro multiedad, porque los pequeños de la casa podrán disfrutar descubriendo animales y objetos cotidianos, mientras que los más mayores disfrutarán del humor, de las referencias culturales, etc.

    El libro más bonito de todos los colores es obra del ilustrador belga Tom Schamp y en él descubriréis la relación, muchas veces curiosa, de la música, la comida, los deportes, etc. con los colores. Y lo mejor de todo es que será una herramienta perfecta para romper con los estereotipos de los colores.

    Comprar El libro más bonito de todos los colores

    Comprar El llibre més bonic de tots els colors

     

  • Fábulas de Esopo, Blackie Books (A partir de 6 años)

  • Blackie Books nos acaba de alegrar la primavera con esta edición de lujo de las fábulas de Esopo. En total son ocho fábulas que encantarán tanto a niños como adultos. Prueba de ello es que vienen deleitando y enseñando a los niños generación tras generación.

    En esta ocasión, las fábulas han sido adaptadas por Elli Woollard y están ilustradas por la inconfundible Marta Altés, quien dota de vida y color a los simpáticos animales protagonistas.

    Si os gustó Cuentos de así fue, de Rudyard Kipling, también adaptado por Elli Woollard e ilustrado por Marta Altés, no os podéis perder esta recopilación de fábulas que sigue el mismo formato del libro anterior. No fallaréis.

    Comprar Fábulas de Esopo

    Comprar Faules d'Isop

  • Si no te gusta leer, no es culpa tuya, Barbara Fiore (A partir de 8 años)

  • En estos momentos de crisis, nadie duda de que nos encontramos en un gran momento de incertidumbre para las librerías y editoriales.

    Pero esa crisis ya viene de largo y este libro nos ayudará a reflexionar sobre ello.

    El libro del prolífico autor taiwanés Jimmy Liao nos cuenta la historia de un librero que, ante el inminente cierre de su librería, le pide a su hijo que reúna a un grupo de amigos, a modo de club de lectura, para hablar sobre los libros y el placer de la lectura y cómo lo ven ellos desde su perspectiva. Así es cómo descubrimos las parodias que realizan los jóvenes sobre las reflexiones de diferentes voces literarias conocidas (Aldous Huxley, Murakami, Italo Calvino y un largo etcétera).

    El resultado es una simpática y bella reflexión sobre la lectura y el mundo del libro y todos sus protagonistas (libreros, autores, ilustradores, etc.) muy recomendable tanto para amantes de la lectura como para los que no lo son tanto.

    Comprar Si no te gusta leer, no es culpa tuya

  • Piezas sueltas, Litera Libros

  • Y dejamos para el final esta propuesta que nos trae la editorial Litera y que no debería faltar en ninguna biblioteca (ni de casa ni de las escuelas), puesto que es una apuesta segura para fomentar el desarrollo de la creatividad de los más pequeños (¡y de los adultos!)

     Si el confinamiento os ha dejado sin ideas para jugar en casa, en este libro encontraréis miles de propuestas para jugar con piezas sueltas. Y es que las piezas sueltas las encontraréis en cualquier parte: cajas, botones, botes, trozos de madera, plástico, telas, lana, tapones… La lista es interminable. Y con ellas se pueden hacer miles de juegos. No os preocupéis, las autoras os guiarán para conseguir los mejores resultados.

    Además descubriréis cómo se hacen realidad las sabias palabras del maestro Tonucci, quien dijo que «un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo».

    Comprar Piezas sueltas

    Y con sus sabias palabras cerramos este listado de recomendaciones para el Día del Libro y Dia de Sant Jordi de 2020. Esperamos que leáis y juguéis mucho.



  • Los enlaces de compra de los libros os llevarán a Amazon que es quien gestiona nuestros envíos.

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos